martes, 1 de marzo de 2011

LAS MEDIDAS DE LONGITUD

Con lo que sabemos de escalas (recuerda 1:50 significa que 1 cm en el plano son 50 cm en la realidad), una cinta métrica, papel y lápiz, ganas de trabajar y una regla (utilízala siempre para trazar líneas rectas) podemos convertirnos en buenos delineantes.

Hay que medir alguno de estos lugares:
1.-nuestra clase
2.-la sala de ordenadores
3.-la biblioteca
4.-el pasillo de nuestro piso
5.-el patio del colegio

Empezamos a medir:
  • observo bien cómo es el lugar que deseo medir: forma que tiene, si es regular o no...
  • trazo en la libreta un dibujo  de la zona a medir
  • pongo la cinta métrica en el suelo, recta, tengo cuidado de no forzarla; si hay muebles, me fijo bien por donde debo poner el metro para obtener la medida correcta
  • anoto la medida realizada en el lugar correspondiente del dibujo
  • realizo en papel cuadriculado un dibujo de lo que he medido a escala 1:100
  • en otra hoja cuadriculado vuelvo a hacerlo, pero a escala 1:50¿qué significa la escala 1:50? ' qué observo después de hacerlo?
  • y, por último, lo mismo a escala 1:25 ¿qué significa? ¿qué observo?
y ahora, para no equivocarnos NUNCA ¡ manos a la obra !

La longitud I
Medimos objetos II. Genmagic
La longitud III. Averroes. Carambolo
La longitud IV. Transformaciones. Anaya
La longitud V. CEIP San Bernardo. Canarias
La longitud VI. El Tanque. Canarias
La longitud VII El Tanque. Canarias
La longitud VIII. El Tanque Canarias
La longitud XIX. CEIP El Carambolo. Averroes
Bingo matemático. Toni Miquel Mollá. Zona Clic

No hay comentarios:

Publicar un comentario